Clases de Flauta Traversa y Tin Whistle

Matías Espinosa

Soy músico, flautista y gaitero. Me dedico a tocar en diferentes ensambles de música variada y a dar clases de los instrumentos que interpreto.s flautas traversas moderna e irlandesa, así como el tin whistle y la gaita irlandesa. También, varias veces se han acercado músicos que tocan otros instrumentos y están interesados en el repertorio irlandés o celta, para lo cual les ofrezco la posibilidad de aprender el estilo, ya sea para dedicarse a este enteramente o fusionarlo.

  • Clase
  • Presencial

Clases de Flauta Traversa (Celta Irlandesa y Orquestal), Tin Whistle (Flauta
tradicional irlandesa de 6 agujeros) y Gaita Irlandesa (Uilleann Pipes).

Clases basadas en la técnica del instrumento, repertorio y/o lectura musical.

Las clases son semanales para cualquiera de los instrumentos. En las mismas, vemos el estilo que se quiera interpretar, trabajando tanto la lectura y/o la memoria auditiva. Siempre haciendo hincapié en que el alumno disfrute de estar estudiando y tocando el instrumento.

En el caso de estar interesado en el repertorio irlandés o folk celta, tanto en ambas flautas traversas, como en el tin whistle (silbato irlandés) y la gaita irlandesa (uilleann pipes), trabajamos desde sencillas melodías hasta ritmos más complejos de Irlanda, junto a las articulaciones y ornamentaciones propias del estilo.

Si es necesario, puedo acompañar al alumno a probar y comprar el instrumento, si es que no lo posee aún.

¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?

No es necesario ningún requerimiento o conocimiento previo. Sólo tener el instrumento (y si no lo tiene, se puede comenzar utilizando el del profesor durante las clases hasta que consiga el suyo).

  • Matías Espinosa Sede Principal

Similares